¿hay en tu familia alguna mujer?

martes, 14 de diciembre de 2010

Laboratorio lanza test rápido de confirmación de VIH/sida

 




El laboratorio brasileño Fundacao Oswaldo Cruz (Fiocruz) lanzó este miércoles un test rápido de confirmación del VIH/sida, con un margen mínimo de error y que permite tener un resultado en sólo 25 minutos, según informó.

Esta prueba rápida es la primera a desarrollarse en Brasil para la red pública, confirmaron voceros del Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fiocruz (Bio-Manguinhos) a la AFP.

"El test confirmatorio HIV-1/2, además de sustituir con ventaja el utilizado actualmente (a través de la extracción de sangre) que lleva como mínimo un día para brindar el resultado, tiene un costo cinco veces menor", destaca Bio-Manguinhos en un comunicado.

La prueba, que estará a disposición en la red pública de salud en 2011, será producida por el mismo laboratorio.

Bio-Manguinhos desarrolló este kit gracias a un acuerdo de transferencia de tecnología con el laboratorio estadounidense Chembio.

Este miércoles, día en que se celebra la jornada mundial de la lucha contra el sida, el gobierno brasileño estimó que alrededor de 630.000 personas viven con el virus en el país.

El año pasado en Brasil fallecieron 11.839 personas a causa del VIH, y desde los años 1980 más de 229.000 murieron por la enfermedad.





























disponible en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/laboratorio-lanza-test-r%C3%A1pido-de-confirmaci%C3%B3n-de-vihsida

No hay comentarios:

Publicar un comentario