¿hay en tu familia alguna mujer?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nos puede afectar a tod@s pero actualmente es mayor la cantidad de mujeres infectadas que hombres. Protegete y actua, Edùcate.

Acciones políticas esenciales para la prevención del VIH
1. Asegurar que se promueven, protegen y respetan los derechos humanos y que se toman medidas para acabar con la discriminación y el estigma.
2. Construir un liderazgo sólido en todos los sectores de la sociedad, incluidos gobiernos, comunidades afectadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones confesionales, instituciones educativas, medios de comunicación, sector privado y sindicatos.
3. Incluir a las personas que viven con el VIH en el diseño, aplicación y evaluación de las estrategias de prevención, teniendo en cuenta las diferentes necesidades.
4. Tomar en consideración las normas y creencias culturales reconociendo tanto el papel esencial que pueden desempeñar en los esfuerzos de prevención como su potencial para fomentar la transmisión del VIH.
5. Promover la igualdad de género y hacer frente a las normas sexuales para reducir la vulnerabilidad de mujeres y niñas, involucrando a hombres y niños en este esfuerzo.
6. Informar y concienciar a la población sobre cómo se transmite el VIH y cómo se puede evitar la infección.
7. Establecer vínculos entre la prevención del VIH y la salud sexual y reproductiva.
8. Apoyar la movilización de las respuestas de las comunidades mediante la prevención, la atención y el tratamiento.
9. Promover programas dirigidos a las necesidades de prevención de las poblaciones más expuestas al VIH.
10. Movilizar y fortalecer las capacidades financieras, humanitarias e institucionales en todos los sectores, especialmente en salud y educación.
11. Revisar y reformar los sistemas jurídicos para eliminar las barreras que dificultan la prevención efectiva del VIH, luchar contra el estigma y la discriminación y proteger los derechos de las poblaciones más expuestas y de las personas seropositivas.
12. Garantizar que se destinan los fondos necesarios a la investigación, el desarrollo y la promoción de nuevas tecnologías de prevención.


encontrado en: http://www.unaids.org/es/AboutUNAIDS/PolicyAndPractice/Prevention/default.asp

Educate Mujer, el arma mas potente que tienes para prevenir el uso del VIH/SIDA es el uso del preservativo para cualquier tipo de acto sexual. Protegete, Educate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario